miércoles, 19 de marzo de 2014

El acceso a comunicación no llega a todos.





  





El coro de esta canción dice “Y qué si nos embriagamos, y qué si fumamos hierba, solo nos estamos divirtiendo, no nos importa quien vea. Y qué si salimos, así se supone que sea, viviendo joven salvaje y libre”

Es verdad que al ser joven, el ser humano busca identificarse y prueba diferentes maneras para probarse a sí mismo y a los demás que es dueño de su vida.  En tribus africanas existen rituales en los que se debe hacer demostración de habilidades en cacería y supervivencia para demostrar que el joven que pasa las pruebas es ya un hombre. Los chicos que hoy viven en Siria, dentro de grupos de exiliados que huyen a través del desierto deben caminar con sus familias y buscar agua para sobrevivir día a día, ellos no están en posición de demostrar que manejan sus vidas, sus prioridades son otras. En nuestro país, en zonas rurales viven jóvenes que no tienen acceso a redes sociales ni celulares, sus días están llenos de obligaciones y cuando están en condiciones de mantener una familia, la forman.

En síntesis los jóvenes hacen lo que la sociedad les permite hacer.

5 comentarios:

  1. Asi es todas las culturas tienen parte de estos problemas, los que poseen los medios y los que carecen de ellos, pero si nos identificamos desde nuestra propia cultura ecuatoriana, como docentes estamos trabajamos con la enseñanza de los jóvenes que es fundamental para solucionar gran parte de estos problemas, porque creemos que “La educación cambiará a la sociedad” y tenemos mucho por hacer. Buen día.

    ResponderEliminar
  2. Mucho mas si lo que haces es repetir una canción de memoria sin saber a quien adulas o endiosas.bien puesto esta el dicho sino estas definido ante cualquier mono de postras!! y esa es la realidad de esa gran muestra de la población..LOS JÓVENES!!

    ResponderEliminar
  3. Bien Vicky..El cambio ha pretendido empezar veamos si realmente alcanzamos la llamada TRANSPORMACION y no por transformers sino la real TRANSFORMACION HUMANA..buen día companeros..un abrazo..
    Hoy DÍA DE LA FELICIDAD..porque no cada dia a trabajar en ello.

    ResponderEliminar
  4. La fortaleza de un joven crítico y reflexivo, hace barrera a que lo divertido o lo que viva un sujeto, no se acepte como común y pero como línea de vida. La subculturas no deben ser tomadas desde su pobreza, todo lo contrario la riqueza de sus aportes pueden contrareestar el ejemplo que publican.

    ResponderEliminar