miércoles, 19 de marzo de 2014

Diversas culturas juveniles


5 comentarios:

  1. La diversidad de culturas que tenemos hoy en día es fascinante, es muy importante conocer un poco de ellas para poder entenderlas y porque así sabremos que quieren y a donde van, sin embargo esto no quiere decir que todas sean útiles a la sociedad pero si podemos rescatar que los valores humanos que más están arraigados en ellos son la fidelidad y la solidaridad y es por medio de esos valores que deberíamos guiar a todos estos grupos juveniles para que así puedan convivir juntos en sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Yo antes no conocía gran cosa de estas culturas juveniles y el skate pensaba que era un deporte que practicaban los muchachos.
    Pero mas bien era un modo de vida de ellos, y algunas personas piensan que son delincuentes; aunque hay skaters que también aprovechando su habilidad en el skate y lo usan para cometer actos delictivos y escapar con facilidad.
    En la actividad social que realizamos en la universidad todos estos grupos juveniles manifestaron que no hay que temerlos porque ellos se sienten bien haciendo lo que hacen en sus horas libres y que no son delincuentes.
    En conclusión estas culturas juveniles se crean con el deseo de ser reconocidos.

    ResponderEliminar
  3. Hay bastantes valores rescatables de las culturas juveniles, por ejemplo conversando con algunos Otakus comentan que parte de ellos se sienten ofendidos con este nombre y se los conoce como Akiba kei, aunque son muy parecidos en los gustos y preferencias sobre la cultura japonesa y marcan sus diferencias porque los tienden a confundir. Frente a estas experiencias y otras más, nos motiva a seguir conociendoles para saber como llegar a todos nuestros jovenes que son parte de estas diversas culturas.

    ResponderEliminar
  4. Super... digo en la diversidad está la unidad, pues solo cuando somo diversos podemos gozar de estas características que nos hacen personas, no hechas en molde... lo malo estaría en pesar que una es mejor que otra.... eso debe quedar atrás y pensar que todos somos complemento.

    ResponderEliminar
  5. Todas estas cyberculturas apocalìpticas encaminadas a demostrar su rechazo a las normas impuestas por la sociedad ( que siempre ha existido) es un reflejo de nuestra sociedad materialista y consumista donde los jóvenes están pidiéndonos a gritos a los adultos que necesitan de nuestro apoyo emocional, físico no regalos costosos o " tiempo de calidad" de 15 minutos necesitan reglas claras para poder encaminarse adecuadamente y ser parte positiva integrante de la sociedad.Es cierto que las condiciones actuales no permiten estar con nuestros hijos todo el tiempo que queramos, pero si sería importante que en los primeros años de crianza de nuestros niños uno de los padres haga el sacrificio de criarlos en todo aspecto de esta manera creo yo podríamos mejorar la calidad emocional y conductual de nuestros jóvenes.

    ResponderEliminar